Pages Navigation Menu

HIGHER EDUCATION CENTER

Aislamiento térmico

Publish date: December 3, 2013

Los problemas energéticos que desde hace ya cierto tiempo preocupan a todo el planeta están basados en el carácter no renovable de las energías disponibles como asimismo en nociones de conservación y sustentabilidad del Medio Ambiente ya instaladas en amplios colectivos sociales. La Arquitectura ha asumido esta problemática de manera cada vez más creciente y, para ayudar a resolver dichos problemas, integra a sus proyectos y construcciones estrategias tales como el Aislamiento Térmico, una ciencia del manejo de la transmisión del calor.
La preocupación y solución de los problemas térmicos no es nueva en los profesionales de la Arquitectura ya que ha estado siempre presentes en sus planteos y decisiones proyectuales, aunque en honor de verdad, lo ha sido en mayor o menor medida dependiendo del pensamiento o las escuelas arquitectónicas con influencia y los  tiempos históricos de sus búsquedas, aplicaciones y realizaciones.
Consideraciones como la orientación, el asoleamiento, los vientos dominantes y materiales adecuados han estado siempre presentes en el ejercicio profesional y ellas constituyen el antecedente inmediato del aislamiento térmico, una estrategia compleja, a veces postergada por la reducción a ciertos recursos tecnológicos, pero cuyo conocimiento es fundamental para complementar aquellas consideraciones.
Este eBook está entonces dedicado a introducir a los estudiantes de Arquitectura en el conocimiento y la aplicación de ciertos conceptos y propiedades que tienden no solo a solucionar problemas térmicos sino también a enmarcar los proyectos arquitectónicos en teorías de sustentabilidad del Medio Ambiente.
Como en todas las publicaciones de las Series Construcciones e Interiorismo, el desarrollo se basa en generar definiciones y clasificaciones que den un sentido racional al análisis y suministrar ejemplos como prueba de los preceptos teóricos.

 

Flecha Banner Amazon

 

NOTA IMPORTANTE: El contenido y diseño total de este eBook, sus textos, imágenes y la cubierta son Propiedad Intelectual del Autor y no se pueden reproducir ni utilizar, parcial o totalmente, por ningún otro medio o procedimiento, sea electrónico o mecánico, tratamiento informático, alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra, sin la autorización previa y por escrito del Autor, según los términos y condiciones por él fijados y a todos los efectos legales y/o comerciales.