Pages Navigation Menu

HIGHER EDUCATION CENTER

Fundamentos de la tecnología del hormigón

Publish date: September 23, 2013

Entre otros aspectos de no menor importancia, la tecnología de la construcción del hormigón armado en obras es un caso especial de la dosificación de mezclas dado el carácter de estructura resistente del mismo. Es esta característica portante la que desde siempre ha exigido a este tipo de estructura máxima precisión y control en la realización de su dosificación, tarea que actualmente se ejecuta por medio de mezcladoras que llevan a la obra el hormigón elaborado y desde las que también se lo eleva mediante equipos especiales. Este factor no exime a los profesionales de la construcción del conocimiento que exige este material de particular complejidad y de singulares posibilidades expresivas y constructivas, estando estas últimas en particular en una situación de casi permanente innovación tecnológica.
Sin embargo el avance tecnológico no invalida los fundamentos en los que el hormigón se basa y por lo tanto, son ellos precisamente el tema de esta publicación.
En consecuencia este eBook está enfocado en presentar y resumir los conocimiento básicos del hormigón por la importancia que el mismo tiene para el correcto diseño, cálculo si cabe y resolución de estructuras que lo tengan como un componente privilegiado. La pertenencia de esta publicación a una Serie de construcciones de carácter introductorio para los alumnos de escuelas y facultades de Arquitectura determina el alcance del mismo.
Igual que en todos los eBooks de la Serie aludida, el desarrollo del tema se hace a partir de definiciones teóricas, que si bien tienen carácter fundacional, pueden ser revisadas y/o actualizadas por las permanentes innovaciones ya citadas, junto a clasificaciones más o menos tradicionales que permitan organizar el análisis como asimismo el muestreo de algunos ejemplos de patologías verificadas y desarrolladas por especialistas de la empresa Loma Negra, de Argentina.

 

Flecha Banner Amazon

 

NOTA IMPORTANTE: El contenido y diseño total de este eBook, sus textos, imágenes y la cubierta son Propiedad Intelectual del Autor y no se pueden reproducir ni utilizar, parcial o totalmente, por ningún otro medio o procedimiento, sea electrónico o mecánico, tratamiento informático, alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra, sin la autorización previa y por escrito del Autor, según los términos y condiciones por él fijados y a todos los efectos legales y/o comerciales.