Pages Navigation Menu

HIGHER EDUCATION CENTER

Proyecto y coordinación modular

Publish date: July 9, 2013

La relación y aplicación de la Coordinación Modular en el proyecto de Arquitectura tiene varias causas sociales, históricas e industriales pero no es el motivo del presente trabajo el analizarlas, sino antes bien describir las características de la misma como una táctica de rigor para el diseño arquitectónico, una estrategia cada vez más acuciada por el control de tiempos y costos en todo lo relacionado con la gestión y construcción del proyecto.
A despecho de la importancia que tienen los orígenes y razones de la disciplina de la Coordinación Modular, se ha preferido ahondar o profundizar en cómo la misma está constituida y cuales son las consecuencias y/o beneficios que su aplicación suscita en el proyecto de Arquitectura, exhibiendo también las consecuencias negativas que suele acarrear no utilizarla. Naturalmente no todos los proyectos de Arquitectura requieren o exigen su aplicación ya que la misma está vinculada con la repetición y esta noción está asociada solo con algunos usos y expresiones arquitectónicas.
Esta publicación es una introducción a los aspectos liminares o básicos de la Coordinación Modular por estar dedicado a los alumnos de las escuelas y facultades de Arquitectura de los primeros años. Por consiguiente el análisis del tema ha privilegiado centrarse en la descripción de esta táctica y sus relaciones básicas con el proyecto de Arquitectura, las que no se agotan en lo aquí tratado.
La idea central sobre la que se ha trabajado se esboza en la Noción Introductoria que se manifiesta a continuación y es la que impregna la teoría adoptada.
Lo que se desarrolla seguidamente consiste en elaborar definiciones que son siempre pasibles de ser revisadas y/o actualizadas, introducir algunas clasificaciones que sirvan para ordenar el análisis y dar ejemplos que permitan, en el marco de una realidad recortada, verificar lo sostenido en el campo teórico.

 

Flecha Banner Amazon

 

NOTA IMPORTANTE: El contenido y diseño total de este eBook, sus textos, imágenes y la cubierta son Propiedad Intelectual del Autor y no se pueden reproducir ni utilizar, parcial o totalmente, por ningún otro medio o procedimiento, sea electrónico o mecánico, tratamiento informático, alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra, sin la autorización previa y por escrito del Autor, según los términos y condiciones por él fijados y a todos los efectos legales y/o comerciales.