Pages Navigation Menu

HIGHER EDUCATION CENTER

Instalaciones con materiales sintéticos. Plásticos

 

Publish date: March 28, 2013

Los materiales sintéticos comúnmente son designados como plásticos debido a que esa es la condición en que se presentan en las instancias iniciales de su formación e incluso algunos de ellos, no la pierden. Sin embargo su verdadero origen se remite a los procesos de síntesis que se realizan en laboratorios, lo que determina el nombre asumido para el somero análisis que se desarrolla a continuación.
La aparición de los sintéticos en el campo de la Arquitectura, la construcción , diseño de interiores, el equipamiento y en la vida cotidiana en general, se ha consolidado en particular en el último medio siglo aunque sus orígenes y aplicaciones datan desde antes de ese período. La vida diaria contemporánea está impregnada por el uso de los mismos en sus diversos tipos y funciones, con resultados que son en general aceptables aunque su nivel de degradación es poco compatible con los actuales estándares de sustentabilidad y preservación del medio ambiente.
De cualquier manera es difícil prescindir de su uso debido en particular al estado plástico en etapas de su formación que posibilita su moldeo según formas disímiles y complejas, a despecho del elevado costo de las matrices que se requieren, como asimismo su propiedad de aceptar con facilidad la mezcla con pigmentos de color.
El desarrollo que se hace del tema está pensado para introducir a todos aquellos interesados en el conocimiento de los plásticos que se aplican en la construcción, un ámbito propicio para los mismos porque en ella importan conceptos tales como la liviandad que los caracteriza, aceptable durabilidad ante los agentes externos como asimismo la relativa agresividad que pueden soportar durante el proceso constructivo.
Los escenarios de aplicación, como se ha mencionado, son muchos pero este trabajo solo se ha concentrado en los materiales sintéticos que se aplican habitualmente en el interiorismo y el equipamiento.
Lo que se desarrolla a continuación consiste en suministrar definiciones que son siempre perfectibles, generar clasificaciones para ordenar el análisis y dar ejemplos que permitan acceder a las nociones básicas e introductorias de estos materiales.

 

Flecha Banner Amazon

 

NOTA IMPORTANTE: El contenido y diseño total de este eBook, sus textos, imágenes y la cubierta son Propiedad Intelectual del Autor y no se pueden reproducir ni utilizar, parcial o totalmente, por ningún otro medio o procedimiento, sea electrónico o mecánico, tratamiento informático, alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra, sin la autorización previa y por escrito del Autor, según los términos y condiciones por él fijados y a todos los efectos legales y/o comerciales.