Pages Navigation Menu

HIGHER EDUCATION CENTER

Instalaciones de tabiques y cielorrasos de roca de yeso. Tecnologías de construcción seca

Publish date: March 25, 2013

Las tecnologías de construcción en seco se aplican con recurrencia a ciertas áreas del diseño de interiores por la ausencia de todos los procesos que requieren la presencia del agua para fraguar y endurecer, coadyuvando así a acortar los tiempos de realización de las obras como asimismo mantenerlas dentro de pautas de limpieza harto más adecuadas al interiorismo, habida cuenta que el mismo o es, en general, una tarea a encarar una vez concluida la obra gruesa o bien, corresponde a la realización de refacciones de entornos  edilicios ya construidos.
Entre esas áreas se encuentran precisamente los tabiques divisorios de locales existentes,  cielorrasos y revestimientos, sin que en ellos se agoten las posibilidades de los sistemas basados en el uso de la roca de yeso como cerramiento vertical y horizontal.
Sin embargo, el presente trabajo no hace especial hincapié en el material propiamente dicho sino antes bien, en todas las partes que constituyen el sistema, enfatizando la articulación entre ellas, que generalmente es razonablemente precisa.
Se aclara que no es el objetivo de este trabajo hacer un exhaustivo análisis del sistema incluyendo por caso sus patologías, que por cierto las tiene, pero que no se tratan aquí, quedando esta labor reservada para el futuro.
Esta publicación, como otras de la misma serie, está dirigida a introducir a los potenciales interesados en los sistemas de roca de yeso al que alude el título, conocer entonces su proceso constructivo y los campos de aplicación que tiene en edificios y equipamientos contemporáneos.
El desarrollo del tema que se hace a continuación se basa en intentar respuestas y definiciones siempre perfectibles, generar clasificaciones para ordenar el análisis y dar ejemplos que permitan acceder a las nociones básicas e introductorias de estos sistemas en el marco del interiorismo.

 

Flecha Banner Amazon

 

NOTA IMPORTANTE: El contenido y diseño total de este eBook, sus textos, imágenes y la cubierta son Propiedad Intelectual del Autor y no se pueden reproducir ni utilizar, parcial o totalmente, por ningún otro medio o procedimiento, sea electrónico o mecánico, tratamiento informático, alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra, sin la autorización previa y por escrito del Autor, según los términos y condiciones por él fijados y a todos los efectos legales y/o comerciales.