Pages Navigation Menu

HIGHER EDUCATION CENTER

Sistemas Constructivos. Nociones y constitución

Publish date: February 3, 2013

La arquitectura es una disciplina vital y para realizarla en plenitud no basta con pensar y proyectar bien sino que es necesario también construirla para así materializar un servicio y dejar el testimonio de las teorías en las que se sustenta.
Si bien es cierto que no hay una construcción humana racional y eficiente si antes no se proyecta, también lo es que la creación arquitectónica necesita ser confrontada y verificada en la realidad y en el uso de las funciones que propone. De allí la importancia que el proceso constructivo adquiere como la instancia que ha de permitir la concreción espacial de una idea, de una función, de un servicio, de una estética…
Para alcanzar estos propósitos siempre ha sido, es y será imperioso dotar a la construcción de la racionalidad derivada de conceptos tales como la eficiencia en la ejecución y la economía de medios y de tiempos. En este sentido esta publicación propone entronizar el enfoque sistémico del construir como una manera de garantizar la prosecución de los conceptos mencionados.
Esta publicación está concebida para introducir a los interesados en la necesidad de pensar el proyecto a partir de imaginar simultáneamente su solución constructiva a través del conocimiento de los sistemas constructivos y sus particulares componentes. El conocimiento de las partes perfecciona la visión totalizadora de la construcción de la obra de arquitectura como asimismo permite procesar los momentos de sus apariciones, sus interrelaciones y las secuencias de ejecución.
Lo que a continuación se desarrolla se basa fundamentalmente en formular algunas preguntas habituales, suministrar respuestas y definiciones siempre perfectibles, generar clasificaciones para ordenar el análisis y suministrar ejemplos de algunas obras en construcción que permitan acceder a las nociones básicas y las constituciones de los sistemas constructivos.

 

Flecha Banner Amazon

 

NOTA IMPORTANTE: El contenido y diseño total de este eBook, sus textos, imágenes y la cubierta son Propiedad Intelectual del Autor y no se pueden reproducir ni utilizar, parcial o totalmente, por ningún otro medio o procedimiento, sea electrónico o mecánico, tratamiento informático, alquiler o cualquier otra forma de cesión de la obra, sin la autorización previa y por escrito del Autor, según los términos y condiciones por él fijados y a todos los efectos legales y/o comerciales.